Estrellas

  • Greivis Vásquez

    Greivis Josue Vásquez Rodríguez (Caracas, 16 de enero de 1987)1 es un jugador de baloncestovenezolano que pertenece a la plantilla de los Brooklyn Nets de la NBA. Con 1,98 metros de estatura, juega en la posición de base. Es el tercer Venezolano en la historia en llegar a la NBA. Greivis logró realizar 24 tantos en la final del suramericano de baloncesto con la selección de baloncesto de Venezuela contra la selección de Argentina. Se trasladó a los Estados Unidos para asistir a la escuela secundaria en Montrose Christian School en Rockville, Maryland en 2002.2 Durante su último año en Montrose, se comprometió con la Universidad de Maryland para jugar bajo el entrenador en jefe Gary Williams.

    En 2007, Vásquez jugó en la selección de baloncesto nacional de Venezuela en el Campeonato FIBA América. En la actualidad es uno de los tres jugadores de baloncesto venezolanos procedentes de las universidades norteamericanas, David Cubillan de los Marquette Golden Eagles y Gregory Echenique de los Creighton Bluejays son los otros.

    El 10 de julio de 2013 es traspasado a los Sacramento Kings, en un cambio que involucró el pase de Tyreke Evans a los New Orleans Pelicans y el pase de Robin López a los Portland Trail Blazers.