Noticias

  • Caribes no se conforma con las semifinales

    Caracas, - "Esperamos seguir bateando". Así de clara es la expectativa de Tomás Telis, receptor y uno de los miembros de la toletería de los Caribes de Anzoátegui, quienes a partir de mañana buscarán avanzar a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de superar a los Tiburones de La Guaira en la serie de playoffs.

    Para fortuna de la tribu, su arribo a la semifinal se dio apoyado en los fundamentos del juego (bateo, pitcheo y defensa), sobre todo en una ofensiva que facturó 47 carreras en los últimos tres encuentros y 53 en los cuatro lauros alcanzados, hecho que -además- le permitió hilvanar la cadena de triunfos más larga en toda la zafra.

    "Afortunadamente nos contagiamos en el mejor momento. Eso nos permitió ganar y llegar a donde estamos ahora", aseguró el catcher titular de la novena oriental.

    ¿Pero cuál fue la chispa que encendió estos maderos? Para Omar López, manager de los anzoatiguenses, la responsabilidad recae sobre la mística creada dentro y fuera del club tras el tercer cotejo ante los varguenses, disputado el pasado 5 de enero en el estadio Universitario, en el que los Caribes lograron su primer triunfo luego de iniciar abajo 2-0 la serie.

    "Una conversación que tuvimos previo al tercer juego nos ayudó a recobrar la confianza perdida y a ser más consistentes", dijo sin tapujos el dirigente carabobeño.

    "Me gusta mucho el ambiente que se ha vivido dentro y fuera del terreno. La química entre los muchachos es excelente. Todos están poniendo su granito de arena. Confío en que esto se mantendrá así", expresó.

    Entre los jugadores con los que contó López en los últimos tres compromisos, se encuentra Telis. El oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, ligó de 9-5 con par de dobles y seis carreras empujadas.

    Asimismo, Denis Phipps -el productor del año- aportó con seis imparables en 12 turnos, tres jonrones y 10 remolques.

    Lo que viene

    Tal como en la ronda regular -donde fueron líderes en jonrones (55) e impulsadas (310)- y en la primera instancia de la postemporada, los Caribes de Anzoátegui confían en mantener su artillería encendida para llegar a la final. Sin embargo, dentro del clubhouse están conscientes que el camino se hará menos escabroso si el staff de lanzadores cumple con su trabajo desde la voz de playball.

    "El pitcheo que tenemos nos da ventajas muy grandes", aseguró Jhoulys Chacín, refuerzo de Caribes de Anzoátegui para la serie ante  los Tiburones de La Guaira.

    "Gracias a esto, los bateadores pudieron mantenerse cerca en la pizarra e incluso hacer su trabajo por encima de lo esperado, tal como ocurrió en los tres últimos juegos disputados", acotó el zuliano y jugador perteneciente a los Leones del Caracas.
    Durante estos tres cotejos, los escopeteros de la tribu solo permitieron ocho rayitas limpias.

    "Ha sido increíble ver cómo todos los elementos se han combinado. Ojalá que esto se mantenga", sentenció el diestro.