Noticias

  • Así resaltó la prensa extranjera el Bicampeonato de Yulimar

    Las reacciones de los medios extranjeros no se hicieron esperar luego de que Yulimar Rojas lograra el Bicampenato del mundo en salto triple, diferentes portales como del Barcelona, club del que forma parte la atleta venezolana, los catalanes reseñaron que Rojas ha vuelto a ganar el título de campeona del mundo tras firmar una marca de 14 metros y 63 centímetros.

    El diario Marca resalta que Yulimar llegó a estar fuera del podio, pero puso las cosas en su sitio con un quinto salto de 14.63. Con dicha marca la criolla revalidaba su título de Portland y extendía su dominio en la prueba tras su oro al aire libre en Londres 2017.

    Una fascitis plantar puso en jaque la temporada invernal de Yulimar Rojas. Inactiva durante varias semanas, la venezolana, que se entrena en Guadalajara bajo la dirección de Iván Pedroso, dudó de su presencia en Birmingham, pero finalmente superó sus problemas físicos para estar en la final de triple 'indoor' donde defendía título.

    Rojas es compañera de entrenamientos de la española Ana Peleteiro que logró la medalla de bronce, la gallega de 22 años, resalto que tuvo que superarse para llegar a la altura de su colega y ademas, se sentía "super emocionada, en shock, orgullosa".