Noticias

  • Escopeteros de alto calibre se miden por ser el Pitcher del Año

    A medida que ha transcurrido la temporada se ha ido analizando, debatiendo y señalando los favoritos para conquistar los distintos premios de la LVBP.

    El “Pitcher del Año” no tenía mucho debate. Guillermo Moscoso acaparaba todos los votos, sin embargo; el derecho de los Tigres de Aragua ya no tiene todo a su favor, pues Raúl Rivero, lanzador de los Cardenales de Lara, se ha metido de lleno en la pelea por conquistar dicha distinción por tercera vez consecutiva.

    De hecho, ningún lanzador en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha conquistado el premio por tres temporadas seguidas.

    Y tanto Rivero (15-16 ; 16-17) como el exlanzador Omar Daal (95-96 ; 96-97) son los únicos pitchers en lograr la distinción en dos años consecutivos.

    Rivero, quien ya suma su tercera zafra en fila ganando siete o más compromisos, ha sido una de las piezas principales para que el cuadro crepuscular se mantenga entre los tres primeros puestos de la tabla, ya que posee récord de 7-2 con 3.07 de efectividad en 11 aperturas.

    No obstante, los números, lo que ha hecho Moscoso para los Tigres no se puede dejar a un lado. El exlanzador de los Leones del Caracas desde un principio, desde que se cantó la voz de play ball, ha dominado a cada uno de sus rivales.

    Y aunque en diciembre no ha logrado ser tan efectivo, el diestro tiene las estadísticas para conquistar la corona del pitcheo, pues tiene foja de 4-2 con un porcentaje de carreras limpias de 2.24.

    Otro que tiene todos los méritos es el cubano de las Águilas del Zulia, Reinier Roibal, quien en 11 aperturas tiene marca de 5-2 con 2.03 de efectividad