Noticias

  • Morata se establece como gran goleador en Chelsea

    Alvaro Morata llevaba apenas unas cuantas semanas con Chelsea, cuando esa cuota de vulnerabilidad que ha asomado durante su carrera pareció aflorar de nuevo,   

    "Ya me están matando", lamentó Morata a raíz de las críticas después que falló su remate en una definición por penales que Chelsea perdió ante Arsenal en el partido por el Community Shield que pone en marcha la temporada del fútbol inglés.  

    Fueron palabras preocupantes de parte de un jugador que por primera vez iba a comenzar la temporada como el delantero titular indiscutido de un club grande.  

    ¿Podría llenar el hueco dejado por Diego Costa, el estelar artillero que se distanció de Chelsea? ¿Cómo se adaptaría a un país nuevo, después de ser transferido por el Real Madrid? ¿Podría cumplir las expectativas de los 58 millones de libras (77,5 millones de dólares) que los Blues pagaron por él, un récord para el club?  

    Resulta que no había motivos para preocuparse.  

    Morata ha sido una de las figuras en las primeras fechas de la liga Premier, con seis goles en seis partidos, y ha exhibido la potencia, dominio del juego aéreo y velocidad para ser el heredero de Costa y Didier Drogba, otros centrodelanteros que lo precedieron en Chelsea.  

    El miércoles, Morata anotó el gol del empate que puso en marcha la remontada de Chelsea en su triunfo 2-1 sobre Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, y el próximo oponente es Manchester City en un duelo de campanillas en la Premier.  

    "Creo que está demostrando que es un jugador completo", dijo el técnico de Chelsea, Antonio Conte.  

    Conte ya tenía una idea de su potencial desde hace tres años. Entonces, como entrenador de la Juventus, gestó la transferencia de Morata al club italiano desde el Madrid, aunque el entrenador renunció al cargo unos cuantos días antes de concretar la transacción para tomar las riendas de la selección italiana.  

    Conte finalmente pudo trabajar con el ariete español, y le encanta lo que ve.  

    Con 24 años, Morata está aprovechando al máximo su protagonismo. En dos etapas con el Madrid (2010-14 y 2016-17), siempre fue un jugador popular y demostró una capacidad goleadora, aunque tuvo que conformarse con un papel de suplente detrás del titular Karim Benzema.  

    Con la Juventus (2014-16), tuvo una excelente primera temporada, hasta ahora la mejor de su carrera, pero bajó su rendimiento en la segunda y finalmente fue comprado de vuelta por el Madrid.  

    De todas formas, Morata fue titular en aproximadamente la mitad de sus partidos con la Juve, y el portero del conjunto italiano, Gianluigi Buffon, llegó a decir que el ariete "tenía pensamientos negativos en su última etapa" con el equipo.  

    Morata anotó 20 goles en todas las competencias con el Madrid la temporada pasada, aunque sólo fue titular en 14 partidos en la liga y uno en la Liga de Campeones.  

    "No olviden que Alvaro no jugó mucho en sus etapas anteriores con la Juventus o el Real Madrid", dijo Conte después de un triplete de Morata el fin de semana pasado contra Stoke en la Premier. "Ahora tiene la oportunidad de demostrar que es un excelente delantero".