Noticias

  • Venezuela inició con seis doradas
    La lucha criolla se apoderó del medallero dorado en su primera jornada de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, Santa Marta 2017.
     

    Wuilexis Rivas se adjudicó el primer oro para Venezuela, en la categoría grecorromana de 66 kg, tras vencer al dominicano Luis De León; al igual que Luis Avendaño (75 kg) contra el representante ecuatoriano, y Erwin Caraballo (130 kg) ante el luchador de Panamá.
     

    Anthony Palencia (69 kg) y Yorgen Cova (85) obtuvieron plata al perder la final contra los luchadores de Colombia.
     

    Asimismo, el judo nacional se vio al tope del podio, gracias a Elvismar Rodríguez (78 kg), Pedro Pineda (100 kg) y Karen León (78 kg). Además, Anthony Peña y Zunilda Chávez, ganaron plateada en los 100 y 70 kg, respectivamente. En el tercer lugar de los 90 kg quedó Héctor Reyes, al caer contra el judoca de Panamá.
     

    El gimnasta artístico zuliano, Jostyn Fuenmayor, se colgó dos preseas de plata, una en la ronda de equipos y la otra, en individual masculino.
     

    A su vez, el equipo femenino de softbol consiguió su primera victoria en la fase eliminatoria del campeonato, al ganar por blanqueo de 10-0 a Bolivia.
     

    En arquería, Venezuela no logró figurar, al igual que en tiro deportivo; y en Ciclismo MTB, Yonathan Mejía se ubicó cuarto a 1h34:18.673 de marca.
     

    Por su parte, la dupla de Jakson Vicent y Alí Leiva consiguió quedar en la segunda posición de la serie uno, en dos pares de remos cortos.
     

    El fútbol vinotinto femenino empató 0-0 con Perú.
     

    Fuerte participación rival
    Colombia mostró su poderío en la primera jornada, logrando nueve metales de oro, tres de plata y 10 de bronce, pisando fuerte su expectativa de repetir el primer lugar.